SÍGUENOS EN:

Las razones para no votar por Santivañez

Por:

La Pista Clave
Publicado el:

Juan José Santivañez ya está en campaña para volver al ruedo del poder, esta vez desde la cámara alta del Senado. En este audio inédito vamos a escuchar al exministro del Interior cuando se ufanaba, a través de mensajes que enviaba a sus amigos, de que iba a atrapar ya mismo a Vladimir Cerrón, apenas  asumió como ministro del Interior.

Y el gobierno transitorio parece que seguirá el mismo derrotero para proteger a Cerrón. José Jerí Oré sin eufemismos ni rubores ha dicho en buena cuenta que no hará mayores maniobras ni esfuerzos para atrapar al líder de Perú Libre, un prófugo que se siente tan apañado que se proclama candidato presidencial desde su cómoda clandestinidad y hace campaña en sus redes sociales.

La historia de Cerrón resume lo que ha sido y sigue siendo la política de la impunidad y el desgobierno en el Perú, en los últimos años. El mismo trato encubridor  que recibió durante el gobierno de Dina Boluarte, todo indica, se prolongará  en la era Jerí.

Cerrón seguirá a buen recaudo bajo el manto protector de Palacio de Gobierno, haciendo campaña y lives en tik tok.

Aquí podemos escuchar las últimas declaraciones de Jerí sobre Cerrón:

Juan José Santivañez fue un factor determinante en el encubrimiento de Vladimir Cerrón desde el gobierno.  Fue durante su gestión como ministro del Interior que se frustraron varios operativos para atraparlo.

Y no sólo ocurrió con Cerrón. Hace poco más de un mes el comandante PNP en retiro, Francisco Rivadeneyra, exjefe de la Brigada de la PNP en el Cono Norte, dio detalles a la Pista Clave de cómo Santivañez no hizo nada para ayudar a los gremios de las orquestas musicales ni de los transportistas cuando acudieron al ministerio del Interior ante la ola de extorsiones. Tampoco hizo nada para equipar al comandante Rivadeneyra cuando estaba tras los pasos del “Monstruo’, el cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”. 

Todo lo contrario, gracias a Santivañez se frustraban las capturas de ése y otros cabecillas del crimen organizado. Fue con la oportuna intervención de la policía paraguaya que finalmente el “Monstruo” cayó. 

Santivañez también estuvo envuelto en un caso policial cuando la esposa del delincuente conocido como alias “El diablo” denunció que le había pagado al exministro del Interior 20 mil dólares por concepto de coimas a cambio de la libertad de su esposo. 

Pero ” El diablo” no fue el único cliente de Santivañez, proveniente del submundo del hampa. Antes de llegar a ser ministro y aún siéndolo, Santivañez defendió a muchos otros delincuentes en su bufete de abogados. Se desplazaba hasta Piura, Trujillo, Cajamarca, Junín o hasta donde hiciera falta. Era todo un defensor descentralizado de los más indefendibles. Entre sus clientes se contaban casos célebres de policías que cometían crímenes, como el del lider del “Escuadrón de la Muerte “, Enrique Prado Ravines y también avezados hampones como alias “Shakira”.

Ahora, en campaña, Santivañez lanza promesas surrealistas a los policías y sus familias. Pero si cuando fue ministro ayudó a desactivar el grupo de élite policial Diviac y se incrementaron los índices de las extorsiones y la criminalidad organizada. Claro, ya sabemos de lo que es capaz. 

Únete a nuestras redes sociales y ayúdanos a compartir esta nota para que llegue a más personas

Notas relacionadas

ARCHIVO Y CELEBRACIÓN

El Fiscal de la Nación archivó la denuncia matriz contra Patricia Benavides, por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, y al día siguiente se fueron a celebrar juntos en la fiesta por aniversario del Ministerio Público. Limpiar a alias “Vane” es parte del pacto entre ambos, que incluye traer de vuelta a antiguos colaboradores de Benavides tanto en el Ministerio Público como en el Ministerio de Justicia.

Ver más »

CRIMEN Y MENTIRAS

Esta es la secuencia de todas las mentiras que el Ejército y la Policía Nacional
lanzaron para encubrir un crimen atroz en el anexo Pongor, distrito de
Colcabamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, la región más
empobrecida del Perú. Una patrulla militar asesinó a 5 jóvenes que volvían de
un partido de fútbol, sin armas y sin cargamento de drogas. Los presuntos homicidas,
primero, y la cúpula militar y policial, después, han intentado acusarlos de todo
con el fin de zafar cuerpo y alma de esta masacre, que desnuda una de las
más graves actuaciones militares de los últimos años en el Perú.

Ver más »

LA ONPE DE CORVETTO ANDABA EN PILOTO AUTOMATICO

Además de las irregularidades en la contratación de la fallida empresa Galaga SAC, el todavía jefe de la ONPE, Piero Corvetto, debe explicar por qué permitió que dos meses antes del día de las elecciones, el detenido gerente de gestión electoral Juan Samamé Blas se fuera de vacaciones por una semana, dejando a cargo de su gerencia a Juan Antonio Phang Sánchez, investigado por integrar la organización criminal “Los gansters de la política”, que permitió la amañada inscripción del partido de Luna Gálvez, con la participación del montesinista José Cavassa y el ex abogado se Dina Boluarte, Oscar Nieves.

Ver más »

El gallinero de Aguinaga

Audio revela presión para sostener funcionaria ligada a Fuerza Popular en EsSalud Hay pruebas que vienen en documentos y otras, las más escandalosas, vienen con

Ver más »